Laciana, “territorio comanche” en El escarabajo verde

Otras actuaciones de Victorino Alonso se pueden ver en este video grabado por el Escarabajo Verde en Laciana, León. El caso es bastante parecido al de la finca de Bastaras en cuanto a ilegalidades cometidas con el beneplácito de la administración, falta de sensibilidad medioambiental, caso omiso a la justicia…

Se proyectó el pasado domingo día 28 de junio a las 12 del mediodía en TVE en el programa El Escarabajo Verde.

El vídeo es sobre la explotación de carbón a cielo abierto en la comarca de Laciana (León). Esta comarca situada en el noroccidente de la provincia de León goza de las mayores niveles de protección: L.I.C, Z.E.P.A. dentro de la Red Natura 2000, Reserva de la Biosfera y esta dentro de los Planes de recuperación del Oso Pardo y del Urogallo Cantábrico. De poco sirve todas estas protecciones, empresas como Coto Minero del Cantábrico propiedad de Victorino Alonso se salta todo tipo de leyes con el beneplácito de las autoridades comarcales, regionales y hasta incluso nacionales. Es tal la impunidad, que tiene el privilegio de ser el empresario con la multa más alta de todo el territorio español por un delito contra el medio-ambiente- 120 millones de euros. Las autoridades le persiguen por varios  delitos fiscales , pero es tal la protección que tiene por algunos partidos políticos, que los expedientes nunca salen a la luz.

Por si esto no fuera poco, la Junta de Castilla y León a declarado LOS CIELOS ABIERTOS DE LACIANA Y BABIA COMO DE INTERÉS PUBLICO DE PRIMER ORDEN, un claro ejemplo para eludir la ley y dejar que este empresario pueda destrozar nuestra comarca, serían unos 17 Km. en línea recta donde habitan osos, urogallos y también personas.
 El reportaje del Escarabajo muestra en qué ambiente se mueven los ecologistas (Filón Verde). Ha habido incidentes muy graves y están filmados. Que todo el mundo pueda ver la situación en la que viven,porque hacen todo lo posible para silenciarlos.

http://www.rtve.es/television/20090622/laciana-territorio-comanche-escarabajo-verde/281726.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s