Los propietarios del Coto de Bastaras dicen que desconocían la existencia de la cueva de Chaves

Los gestores del coto de Bastaras, responsables de la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, argumentan que desconocían la importancia del mismo al no contar con la oportuna señalización. Desde la Dirección de Patrimonio se recuerda que la cueva estaba suficientemente documentada y que se deben depurar responsabilidades penales del desastre arqueológico perpetrado por la empresa Fimbas S.A.

De momento el caso sigue en la fiscalía. En la actualidad el Ministerio Público está recabando información y de manera paralela la Dirección General de Patrimonio sigue muy de cerca las últimas acciones de Fimbas, a través de visitas semanales del yacimiento, el cual será imposible ya de recuperar.

Añade el Director General de Patrimonio que la empresa no puede alegar que no conocía la importancia de la cueva y que tiene que hacer frente al delito que ha cometido.

La empresa Fimbas, la actual propietaria del Coto de Chaves tiene abiertos dos procesos, uno penal impulsado por la dirección General de Patrimonio y otro administrativo por la gestión que ha hecho del conjunto del coto y la roturación indiscriminada de un espacio que es parte del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
Radio Huesca.

Radio Huesca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s