Estreno del documental “Chaves, la memoria expoliada”

docuchaves0(Fotografía:www.neofato.com)

El estreno del documental “Chaves, la memoria expoliada” fue todo un éxito de asistencia.

La rememoración e indignación por lo que hemos perdido, por lo que estamos perdiendo y por lo que podemos llegar a perder marcó el inicio de la presentación de este trabajo, así como el agradecimiento especial a todas las personas que de cualquier manera han hecho posible este trabajo. Hay una larga lista de agradecimientos. Financiación, dedicación, trabajo, colaboración con material fotográfico, aceptar ser entrevistada/o… muchísimas personas se han volcado en hacer que “Chaves, la memoria expoliada” saliera a la luz.

El documental es un puzle de imágenes de la zona, impresiones de las personas que de alguna forma tienen algo que decir sobre este tema, bien por ser responsables políticos, agentes sociales, personas de la zona, arqueólogo/a… que nos adentran en el conocimiento de lo que ha pasado, de como ha podido sucecer, de quienes son los responsables, dan alternativas de gestión y lanzan sus peticiones a las administraciones responsables.

La noticia de este estreno se recoge en toda la prensa local y en cientos de blogs.

Los objetivos próximos son la difusión de este documental, la venta de dvds para financiar su realización, la recogida de firmas con una solicitud clara al Gobierno de Aragón y la organización de una marcha senderista a través del camino real que unía Huesca con Boltaña y que atraviesa la finca vallada, con lo que tiene el paso cortado. Algo más que no se puede seguir permitiendo después de lo que ha pasado.

Si deseas recoger firmas de las personas de tu entorno, puedes descargarte la hoja y una vez rellena entregarla en alguna de las sedes de Ecologistas en Acción.

Anuncios

Una respuesta a “Estreno del documental “Chaves, la memoria expoliada”

  1. Creo que habéis hecho un magnifico trabajo y es necesario que todos participemos en la difusión del documental. Yo ya compré dos copias con las que estoy difundiendo vuestro trabajo por mis circulos.

    gracias por vuestro esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s