Bastaras sigue siendo coto, mientras Fimbas impide la…

http://www.radiohuesca.com

Bastarás sigue siendo coto, mientras Fimbas impide la retirada de la valla que decretó Medio Ambiente

La cueva de Chaves está ubicada en el mismo coto
La empresa que gestiona la explotación cinegética de Bastarás, en el término municipal de Casbas de Huesca, ha logrado suspender de manera cautelar la supresión de la licencia de coto dictada por la Consejería de Medio Ambiente. También impidió la entrada al coto a los operarios que iban a eliminar la valla que impide el paso a un monte público de la localidad.

A pesar de que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón decidió retirar la calificación de coto de la finca de Bastarás por la introducción de una especie alóctona, la empresa que gestiona la explotación cinegética ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha sido admitido a trámite. Esta circunstancia deja en suspenso la decisión de retirar la licencia de coto de la mencionada explotación cinegética hasta que la justicia se pronuncie al respecto.

También la otra medida a adoptar por el departamento de Medio Ambiente, la retirada del vallado del coto en una zona de monté público, fue impedida por los guardas del coto, los cuales prohibieron la entrada a los técnicos de la DGA cuando iban a ejecutar la citada retirada.

Fimbas ha exigido para poder acceder al coto un requerimiento judicial que Medio Ambiente ya ha solicitado al juez correspondiente.

Así, las dos medidas más duras contempladas por la Consejería de Medio Ambiente ha logrado paralizarlas Fimbas, aunque sea de manera temporal.

Paralelamente sigue su curso el caso de la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, ubicada en el mismo coto. Se trata de un proceso penal que se encuentra en proceso de instrucción

Anuncios

Una respuesta a “Bastaras sigue siendo coto, mientras Fimbas impide la…

  1. Ya está bien de injusticias. Que actúe el Gobierno, la Agencia Tributaria y el Fiscal General del Estado. En situación de crisis y de DESEMPLEO no se puede permitir lo que está haciendo este elemento. En LEON, cuando tenía 20 años, lo teníamos considerado como minusvalido psiquico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s