EL GOBIERNO DE ARAGÓN ACCEDE AL MONTE PÚBLICO USURPADO EN BASTARAS

La empresa FIMBAS, S.A, siguiendo con su actitud prepotente, ha intentado impedirlo.

Miembros de Ecologistas en Acción han vuelto a visitar las obras de retranqueo del vallado cinegético de la Finca de Bastaras, con las que el Departamento de Medio Ambiente pretende recuperar la zona usurpada y vallada del monte de Rodellar (de propiedad pública) por parte de FIMBAS, S.A. El objetivo de la visita era comprobar si se había procedido a la paralización de la construcción de la nueva pista, tal como había pedido la organización ecologista, que apuntaba recientemente el carácter innecesario de la misma y el fuerte impacto ambiental y paisajístico que producía. Lamentablemente, por la rapidez con la que se han desarrollado los trabajos, la pista ya estaba totalmente realizada.
Una vez acabada la pista de acceso a la zona a retranquear, los miembros de la organización ecologista han contemplado, tras grandes impedimentos por parte de la empresa, el inicio del corte de la valla de Bastaras, tras lo cual, después de años de litigio, los operarios del gobierno de Aragón por fin han podido penetrar en la zona pública que FIMBAS ha tenido vallada durante unos 37 años, para iniciar los trabajos de retranqueo.
Esta actuación venía siendo impedida por la empresa desde hace décadas por todos los medios a su alcance, con la actitud prepotente que la caracteriza, en algunos casos incluso realizando actuaciones de dudosa legalidad. Hoy ha sido un buen ejemplo de ello, cuando esta entidad latifundista ha intentado obstaculizar con vehículos y maquinaria pesada la entrada de los operarios de la DGA, aun cuando estos se hallaban en zona de tituralidad pública. Incluso con la intervención de miembros de la Guardia Civil, han continuado con su actitud hostil.
Estos hechos vergonzosos han sido puestos por Ecologistas en Acción en conocimiento de la subdelegación del Gobierno en Huesca, para que tome las medidas necesarias que eviten, mientras duren las tareas de recuperación del espacio público, estos atropellos al estado de Derecho, así como el trato humillante que reciben los trabajadores tanto de FIMBAS, como los operarios y técnicos de la DGA, a causa de las maniobras de los responsables de la empresa.
A pesar de todo nos congratulamos del nuevo paso dado y queremos reconocer el esfuerzo realizado por los técnicos y Agentes de Protección de la Naturaleza del servicio de Medio Ambiente, que han intervenido en la operación.

No podemos decir lo mismo de los responsables políticos de la Consejería de Medio Ambiente, que han venido demostrado falta de autoridad democrática, dejación de responsabilidades de toda índole y una indolencia lamentable a la hora de afrontar este litigio.

Fotos del corte del vallado en:
http://picasaweb.google.com/aragon.ecologistasenaccion/RetranqueoValladoBastaras?feat=directlink

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s