Multan con 225.000 euros a Victorino Alonso por vertidos al río Ibias

Medio Ambiente da la razón a la asociación vecinal que denunció a la mina de Tormaleo

La ahora cerrada mina a cielo abierto de Tormaleo (Ibias), del empresario leonés Victorino Alonso, ha sido multada con más 225.000 euros por los vertidos realizados en el río Ibias. En concreto, ha recibido una sanción de 150.999 euros por los vertidos realizados en el cauce, y la obligación de indemnizar los daños causados en una cuantía de 75.372 euros.

Ha sido el Ministerio de Medio Ambiente el que, finalmente, ha hecho caso a la Asociación por la defensa del río Ibias, que se creó en marzo pasado para denunciar este hecho. Durante todo este tiempo han tocado todas las puertas, enviado comunicados a todos los órganos competentes, para tratar de solucionar la suciedad y estado de abandono que sufre el río más importante de su concejo. Esta asociación está integrada por todos los demás colectivos del concejo, que fueron invitados a unirse y, de forma unánime, aceptaron.

Los miembros de esta asociación han insistido en que saben que la cantidad «es una miseria» para esa empresa. «Pero que nos den la razón ya es algo que nos llena de satisfacción. Queremos hacer constar que si las autoridades, todas ellas, desde la Alcaldía al Principado, pasando por los diversos estamentos públicos, hiciesen su trabajo, nosotros no tendríamos que haber formado la asociación ni haber salido a la palestra», concluyen.

Enlace a la noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s