Apudepa solicita que se incluya como imputado a Victorino Alonso

Apudepa ha presentado un escrito de pruebas en el proceso judicial abierto por el caso en el juzgado número 3 de Huesca y por el que están imputados actualmente el administrador y el apoderado de la empresa FIMBAS, propietaria del coto de explotación de caza de Bastarás. “Hemos solicitado que se incluya entre los imputados a Victorino Alonso, accionista mayoritario de la empresa, por su posible delito contra el patrimonio histórico. Este empresario es conocido en el ámbito español por supuestos delitos medioambientales en el norte del país”, recalca Apudepa. Además, también reclaman las comparecencias del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y del director general de Patrimonio Cultural, Alfonso Vicente, “para que respondan a una posible negligencia sobre sus responsabilidades inherentes en el ejercicio de sus cargos”.

La denuncia se produce unas semanas después de que el Justicia de Aragón criticase la gestión del Gobierno aragonés en este caso y exigiera a ambos departamentos que actuasen “con diligencia y eficacia” para defender los intereses públicos afectados y preservar el patrimonio.

Anuncios

2 Respuestas a “Apudepa solicita que se incluya como imputado a Victorino Alonso

  1. A este empresario sin escrúpulos ya se le ha multado con 225.000 € por vertidos en el río Ibias.
    La única manera de pararle los pies es precisamente esta, una sanción por Medio Ambiente detrás de otra directo a lo que mas le duele, el dinero…
    Lo que ha ocurrido en la cueva de Chaves sólo ocurre en países tercermundistas y en España.

  2. Por desgracia la corrupcion y el engaño no son raros en este pais ,no es suficiente con una sancion y mas cuando es el quien con amenazas recibe subbenciones hay otros medios legales mas drasticos ¿ penas de carcel ? pensemos que el yacimiento neolitico de Chaves ha desaparecido , no existe .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s